Datos personales

Mi foto
“El Arte es uno de los mayores goces. Así como el sol arde en luz y en calor, el alma arde en poesía, en música, en colores, formas del sentimiento que se extiende en colores” ( Frates y Sureda)

Archivo del blog

jueves, 1 de mayo de 2008

“El Arte es uno de los mayores goces. Así como el sol arde en luz y en calor, el alma arde en poesía, en música, en colores, formas del sentimiento que se extiende en colores” ( Frates y Sureda)
CARLOS PINTOS
Escritor,artista plástico,poeta,compositor. Nació en La Paz, Entre Ríos, en 1943.Vivió su niñez y adolescencia en su provincia natal, y hace cuarenta años se radico definitivamente en la provincia de Buenos Aires, en donde desarrolló toda su actividad cultural, vinculándose con pintores, escritores, músicos y poetas e integrando grupos culturales.
Durante algunos años ilustró libros, participado en ediciones importantes, en el orden nacional e internacional. Luego, su obra pictórica fue expuesta en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Fundador del Grupo ALFA (1993) que reunió a escritores, músicos, pintores y poetas de Buenos Aires y el sur de la provincia.Fundó la revista NUESTRO MUNDO para la firma Saint Hnos en Buenos Aires. Las revistas ALFA y LA BOHARDILLA, Ambas en Avellaneda.
Como músico su labor ha sido simultánea al de artista plástico y escritor. Ha compuesto varios temas para guitarra y preparando una grabación en breve.
Como escritor, ha publicado sus cuentos en libros y revistas. En su último libro DESDE EL UMBRAL , ha realizado un trabajo de investigación en lo cultural y político de nuestro pasado histórico. También es columnista cultural en revistas del género. En este año presentará su próximo libro A LA HORA DEL CREPÚSCULO en el que rescata , a su juicio , sus cuentos y poesías más importantes.
En el año 2001, auspiciado por la Armada Argentina, su obra pictórica se expuso en Puerto Madryn y Ushuaia. En Baltimore, (EE. UU) En Poorthmout (Inglaterra).En Hamburgo,(Alemania), Rótterdam (Holanda). En bélgica. En Brest (Rusia). En Ferro (España). En Río de Janeiro (Brasil)
Hasta hace pocos años estuvo radicado en Avellaneda.
PREMIO SUR
Para setiembre del año 2009 presentará el Premio Sur, un reconocimiento a figuras de la Cultura Nacional representado en estatuillas en las distintas expresiones culturales: la plástica, la literatura, la música y el talento escénico, representados por las figuras que fueron emblemáticas en esas disciplinas: el escultor Julio Cesar Vergottini para la plástica,el escritor Benito Lynch para la literatura, el músico Rodriguez Fauré para la música y el actor Homero Carpena para el talento escénico. este reconocimiento(idea de Carlos Pintos)se entregará una vez al año a nivel nacional en distintas entidades culturales de Avellaneda.
Carlos Pintos, actualmente radicado en Quilmes continua con su taller de arte en las disciplinas de dibujo pintura y música, fundado en 1980.


Titulo de la obra que aparece: "TANGO EN MI" Año 1999
carlospintosarte@hotmail.com carlospintosarte@yahoo.com.ar

No hay comentarios: