Datos personales

Mi foto
“El Arte es uno de los mayores goces. Así como el sol arde en luz y en calor, el alma arde en poesía, en música, en colores, formas del sentimiento que se extiende en colores” ( Frates y Sureda)

Archivo del blog

viernes, 29 de julio de 2011

CARLOS PINTOS

PRESENTA
RETROSPECTIVA


El artista plástico, músico y escritor, presentará gran parte de su obra pictórica, su derrotero con la música como guitarrista, integrando grupos vocales,tríos melódicos y como guitarra estable de radio El Mundo en programa de tango, acompañando a los más emblemáticos cantantes de ese tiempo en su auditorio de Maipú 555 (1972). Su itinerario como ilustrador de enciclopedias,historias,(Argentina y Universal), en libros y revistas etc,.Su itinerario en la Literatura. También presentará :
EL MURO DE LA NOSTALGIA Y MIS AMIGOS EN LA CULTURA, que estará representado en 18 paneles de un metro cuadrado en los que aparecerán personalidades de la Cultura, que conoció ,son y fueron sus amigos, llevando su “mochila de cultura” por casi todo el país desde 1960.
Esto será un homenaje a todos ellos que son los que hicieron y hacen el verdadero Mosaico Cultural, los que estuvieron y los que todavía palpitan este sendero lleno de escollos, pero fascinante como el arte y el intelecto,y un desafío a la memoria frágil.




La presentación estará a cargo de la artista plástica y profesora de artes visuales
LUCRECIA PINTOS
Con palabras del Secretario de Cultura , Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda
Prof. ANTONIO HUGO CARUSO
*

La participación de CARLOS “MANGE” CASÍS, lider del famoso festival entrerriano “Cuando el Pago se hace Canto” en La Paz, Entre Ríos.Para el que Carlos Pintos creo el Premio Linares Cardozo, que se entrega anualmente.
*

La participación de figuras de la cultura a “Micrófono Abierto”

*

La conducción, y direccion general del prestigioso escritor y periodista
JORGE ALBERTO GONZÁLEZ.
*

El cantante EDUARDO BRACAMONTE interpretará, dentro de su repertorio,el tango “Allá en el Torreón”, en homenaje al escultor Vergottini
Y el vals “Pintando la vida”, en homenaje al pintor sin manos

Roberto Ordenes, ambos de la autoría de Carlos Pintos
*

La actuación de los guitarristas

GUSTAVO SCULCO y AUGUSTO VEGA

del taller de música de Carlos Pintos.


LA CITA ES EN

AUDITORIO JOSÉ RODRÍGUEZ FAURÉ

H. Irigoyen 381, Avellaneda

(a pasos del la estacion)

Octubre 13 de 2011

19 : 30 hs.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



CARLOS PINTOS
Escritor-Artista Plástico-Músico

Nació en la provincia de Entre Ríos. Desde pequeño sintió inquietud por el Arte. A los nueve años comenzó a aprender guitarra, casi simultáneamente con el dibujo por su condición natural. Siendo adolescente,integró varios grupos vocacionales e incursionando en teatro.
Su primera exposición fue a los 17 años. Como músico, su última agrupación vocal fue LOS PUESTEROS, recorriendo gran parte del país, ganando premios importantes y un larga duración.
Ya en Buenos Aires, por segunda vez y la definitiva, comenzó a vincularse con artistas e intelectuales.En 1972 fue convocado por la editorial Publinter para la que ilustró HISTORIA UNIVERSAL COMPARADA de Charles Seignobos,(1973)Luego, para la Compañía Austral Editora, MI PRIMER DICCIONARIO ILUSTRADO EN COLORES
(1975), Luego, HISTORIA UNIVERSAL JUVENIL ILUSTRADA, para la editorial Studiun,(1975) HISTORIA ARGENTINA, para Cronovisión, (1978). Ilustró varios libros de cuentos y poemas. Adaptó a la historieta, obras de la literatura universal.
En la música, fue convocado por Radio El Mundo en el programa de tango “yo te evoco, Buenos Aires”, acompañando a los más importantes cantantes de tango de ese tiempo (1971) Creó varios grupos culturales, de los que cabe destacar al grupo ALFA y una revista homónima, reuniendo a artistas, escritores, periodistas y músicos de Capital y la zona Sur de Buenos Aires.
En el año 2001, su obra pictórica recorrió el mundo, llevando la pintura argentina por Puerto Madrim y Ushuaia,por Baltimore(EE.UU),Portsmouth, (Iglaterra), Hamburgo, (Alemania), Bélgica, Brest,(RUSIA), Ferrol,España, Río de Janeiro,(Brasil), etc,.
Es columnista para revistas de cultura.
El el 2010 presentó el PREMIO SUR, un reconocimiento a artistas e intelectuales por su aporte a la cultura.Este premio anual es presentado en tres estatuillas.Para la música, la efigie del gran director de orquestas sinfónicas José Rodríguez Fauré.para la literatura, la imagen de el gran escritor Benito Lynch, y para la pintura, la figura del escultor Julio César Vergottini. Para este premio, se ha elegido, como escenario permanente al emblemático teatro Roma de Avellaneda, y tiene precedentes en el premio Linares Cardozo que desde diez años, se entrega a personalidades de la Cultura. Ambos son creación de Carlos Pintos.
Como escritor, su último libro se titulsa “A la hora del crepúsculo”
Carlos Pintos vive actualmente en Quilmes, donde tiene su Taller de Arte, y donde enseña lasd disciplinas de música, dibujo y pintura.


PRÓXIMO EVENTO…

En el Mes de Noviembre se realizara

La entrega del PREMIO SUR

Fueron nominados este año, para la música,
el casi legendario
RAMÓN AYALA, (el mensú)

Para la literatura, el prestigioso escritor
HORACIO RAMOS

Y para la pintura, una maestra de pintores
La reconocida artista plástica
LEONOR ROSATO

Teatro Roma

10 de noviembre

(Próximamente mas información)



No hay comentarios: