Datos personales

Mi foto
“El Arte es uno de los mayores goces. Así como el sol arde en luz y en calor, el alma arde en poesía, en música, en colores, formas del sentimiento que se extiende en colores” ( Frates y Sureda)

Archivo del blog

lunes, 31 de agosto de 2009




El 2 de octubre, presentará por segunda vez su último libro ”A LA HORA DEL CREPÚSCULO”.
La cita es en la Asociación Entrerriana General Urquiza, Guemes 3941, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se exhibirán también poemas ilustrados del libro.
El acto comenzará con palabras de bienvenida en la voz de Armando Vallejos.
La presentación estará a cargo del presidente de la entidad, Agustín Alvarez Paríssi, periodista parlamentario con ejercicio en el Congreso Nacional y conductor del programa “Viajando por Argentina” por Radio El Mundo.
Palabras a cargo de Carlos “Mange” Casís, alma Mater del reconoicido festival de folclore “Cuando el Pago se hace Canto” en La Paz, Entre Ríos.
La conducción en la voz de Silvio Adrián Frutos, periodista y locutor nacional.
Recital de guitarra a cargo del maestro Carlos Pintos y lectura de cuentos y poemas por Silvio Adrián Frutos.
La cita es para las 21 horas-entrada gratuita- vino de honor.
------------------------------------------------------
Para el mes de enero del próximo año Carlos Pintos presentará una retrospectiva de toda su obra como ilustrador (enciclopedias, libros de poemas, de cuentos, en rervistas etc..) en la Casa de la Cultura de La Paz , Entre Ríos.
-----------------------------------------------------
En el mismo año, el maestro presentará “EL PREMIO SUR.” Una distinción que recibirán artistas e intelectuales a nivel nacional.Este premio (creación de Carlos Pintos), estará representado en estatuillas, con la efigie de grandes artistas, ya desaparecidos, algunos amigos de Pintos: el escultor Julio César Vergottini, el escritor Benito Lynch, El director de orquesta sinfónica Rodriguez Fauré y el actor Homero Carpena.Se premiará : La Literatura, La Música, La Plástica y El Arte Escénico. Este premio se entregara una vez al año. Su inauguración será El Teatro Roma de Avellaneda con fecha a confirmar.
----------------------------------------------------------------
Para el mismo año, en el Museo de Artes Visuales de Quilmes, presentará una retrospectiva de su obra integral: pintor. Ilustrador, escritor, poeta y músico( todavía sin fecha a confirmar)
---------------------------------------------------------------

REEDICIÓN DE REVISTA
Carlos Pintos creó en Avellaneda el Grupo ALFA ARTISTAS UNIDOS en el que reunió a escritores, pintores, periodistas, poetas y músicos de capital y la zona Sur del gran Buenos Aires y también fundó una revista homónima que representó con mucho prestigio a la cultura del sur y capital en cuatro años de su actuación
Esta revista se dejó de publicar cuando se mudó a Quilmes, como así también dejó de actuar el grupo. Esta revista de Cultura tuvo la intención de “ tocar el hombro” de la gente, llamarles la atención sobre los individuos que hacen por la Cultura, publicando notas , mostrando sus trabajos, realizando exposiciones etc..
En su salón de Arte, en Avellaneda, reunía periódicamente en tertulias a gente de la Cultura
“Eso va a suceder también-dijo Carlos Pintos- en Quilmes, en donde volveré con la revista, que se difundirá en Capital, Avellaneda y Quilmes el año próximo.

1 comentario:

ariel dijo...

El mejor profesor y dibujante que conosi y yo sigo sus consejor un gran dibujante ante todo... muchos saludos un ex alumno suyo ariel peralta