Datos personales

Mi foto
“El Arte es uno de los mayores goces. Así como el sol arde en luz y en calor, el alma arde en poesía, en música, en colores, formas del sentimiento que se extiende en colores” ( Frates y Sureda)

Archivo del blog

viernes, 26 de diciembre de 2008

PRESENTACION DEL LIBRO "A LA HORA DEL CREPÚSCULO"

Con una agradable recepción, como se esperaba: del público, de los colegas, y de la crítica, Carlos Pintos presentó su último libro "A la hora del Crepúsculo", el 12 de diciembre en "Gente de Arte" de Avellaneda, emblema de la cultura nacional, donde el maestro dio también una charla en homenaje a cuatro figuras desaparecidas de la cultura.Algunos de ellos con itinerario universal: el escultor Julio Cesar Vergottini, el poeta y escritor Luis Masseroni; el pintor Justo Linch y el pintor sin manos Roberto Ordenes. Todos amigos del escritor, poeta y artista plástico exponente.
Hubo lágrimas y emociones en esa noche con paneles de la memoria por la cultura.
Con una lujosa presentacion del periodista y locutor Silvio Frutos (egresado del Iser), y la voz inclaudicable del cantante Victor Nichea, quien interpretó, entre otros, temas de la autoría del maestro Carlos Pintos.
Ante los requerimientos sobre nuevos proyectos, Pintos respondió:
"El artista nunca descansa, siempre proyecta. Piensa en favor de la cultura de su país.", "Yo por mi parte, para mediados del año próximo, presentaré una retrospectiva de mi obra integral como ilustrador, pintor, poeta, compositor, escritor y artista plástico. Lo anunciaré a su debido tiempo.", "...mientras tanto, la idea del "Premio sur", está firme .", "...salgo a la palestra para traer a la memoria a aquellos hombres y mujeres que hicieron el mosaico cultural de mi país, porque la memoria es fragil y es necesario "tocarles el hombro" a la gente para mentener vivo el recuerdo de ellos.", "El "Premio Sur", será presentado por cuatro estatuillas, en reconocimiento a la labor de cuatro manifestaciones del arte, la plástica, la literatura, la música y el arte escenico.", "...la primera estará representada por la efigie de Vergottini, la segunda por Benito Linch, la tercera por José Rodriguez fauré, y la cuarta por el gran actor Homero cárpena."

EL ARTE TIENE LA MISIÓN DE DEJAR HUELLAS SOBRE LA SENSIBILIDAD DEL ALMA

No hay comentarios: